Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La prohibición de fumar en el exterior debería incluir también los balcones"

zentauroepp53537727 fumar terraza200813131419

zentauroepp53537727 fumar terraza200813131419 / DAVID CASTRO

Cada vez son más las personas que salen al balcón exterior de su vivienda para fumar, sin pensar en las molestias que el humo de su cigarrillo causa a su vecino.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Fumar es dañino para la salud, de ahí que Bruselas con el objetivo de proteger mejor a las personas de los efectos del humo ajeno, haya recomendado a los estados miembros que amplíen la prohibición de fumar en espacios abiertos. En ese sentido y en defensa de los derechos como persona no fumadora, sería conveniente extender la prohibición de fumar también en los balcones que sobresalen de la fachada del edificio, donde una simple mampara divide el balcón con el vecino.

Las personas colindantes, no tenemos por qué padecer los efectos negativos que causa el humo proveniente de los cigarrillos del vecino de al lado. Además, cuando el vecino está fumando en el balcón contiguo al nuestro, nos obliga a cerrar la ventana y la puerta de acceso al balcón para impedir que el humo penetre en el interior de nuestra vivienda, lo que imposibilita la entrada de aire fresco del exterior que nos permite renovar el aire enrarecido y al mismo tiempo refrescar el ambiente para conseguir disminuir el sofocante calor del verano.

Participacions delslectors

Mésdebats