Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La precariedad laboral ha encontrado su mejor disfraz: la flexibilidad"
Janna Felip
El otro día, en un 'coworking' lleno de plantas tropicales y tazas motivacionales, vi un cartel que decía: “Sé tu mejor versión”. Lo leí mientras una chica, con tres trabajos y un sueldo que apenas supera los 800 euros, intentaba sonreír en una videollamada. Ahí entendí que la precariedad ha encontrado su mejor disfraz: la flexibilidad.
Entretots
Nos prometen libertad horaria, espacios “creativos” y la posibilidad de trabajar en zapatillas, pero esconden lo esencial: salarios mínimos para responsabilidades máximas. La nueva filosofía laboral parece consistir en convertir la necesidad en entusiasmo y el agotamiento en identidad. Celebro las plantas, las luces cálidas y las neveras con kombucha, pero preferiría que la “mejor versión de mí” no dependiera de alquilar horas de vida a precio de saldo.
Quizá la verdadera flexibilidad sería poder llegar a fin de mes.
Participacions delslectors
"Veintiséis años sin Enrique Urquijo, un chico triste, autor de canciones tristes"
José Luis Úriz Villava-Atarrabia (Navarra)
"Cal apostar de debò per una indústria cultural rendible i sostenible"
David Madrazo Cornellà de Llobregat
Mésdebats
el problema de la vivenda
- BARCELONEJANT La tarda que el Pep va fer callar el doctor Cugat
- Investigació L’acusat de matar Encarnita Polo està sota custòdia policial
- Preparatius nadalencs La Diagonal posa a prova la seva nova il·luminació de Nadal quan falta una setmana perquè s’encenguin els llums a Barcelona
- Aritmètica parlamentària L’empresariat català es distancia de Junts després de la ruptura amb el PSOE, però ho minimitza: «És pura gesticulació»
- La nova ciutat Barcelona estrena 27 centres de culte en un any i consolida l’auge evangelista
