Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Nuestros políticos deberían defender más los derechos ciudadanos que los de sus partidos"

"Nuestros políticos deberían defender más los derechos ciudadanos que los de sus partidos"

Apatía, indiferencia, incertidumbre…, entre otros, son signos de nuestra ciudadanía. Estamos en un momento en que parece que todo nos da igual: la amnistía, el gobierno, la oposición, la política... No tenemos referentes y nos sentimos decepcionados por ser objeto de las decisiones de unos señores que dicen dirigirnos con buenas intenciones, pero que hacen lo que les place.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Cuando votamos, vemos que al final se hace lo que los políticos acuerdan entre ellos y uno se queda alucinado viendo como se ponen en marcha procedimientos y leyes sin consulta previa. ¿Acaso nuestro sistema electoral no permite conocer la verdadera voluntad popular?

El resultado de las urnas no es garantía para que los ciudadanos creamos que todo será como debería ser. El ‘politiqueo’ que observamos es denunciable; se cambian y compran votos de forma descarada, convirtiendo el sufragio en un mercadeo en el que el pueblo no puede decir nada. La partidocracia es el visible sistema que nos gobierna. Nuestros representantes en el Congreso se deben a sus partidos correspondientes, cuando deberían ser defensores de los derechos de la ciudadanía por encima de sus intereses partidistas. La palabra "democracia", utilizada de forma recurrente, tendría que ser observada en su verdadero significado.

Ante este marco de impotencia solo queda adaptarse a las circunstancias y doblegarse ante la estructura del poder y convertirnos en meros espectadores, blindando, en la medida que se pueda, nuestro bienestar cotidiano.

Participacions delslectors

Mésdebats