Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Ojos abiertos ante la radicalización islámica

cmontanyes39790350 rub   24 08 2017    sociedad    javier mart nez  padre de xa170825095402

cmontanyes39790350 rub 24 08 2017 sociedad javier mart nez padre de xa170825095402 / JORDI COTRINA

José Melero Pérez

La multitudinaria manifestación en Barcelona, con medio millón de personas, iba presidida por una pancarta con el lema 'No tinc por' . La presencia de musulmanes fue notoria y llevavan pancartas en las que se podían leer frases como estas: "Soy musulmán y no terrorista" y "Islam es paz".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Una pancarta exhibía una frase inquietante, contraria al lema de la manifestación: "Yo sí tengo miedo y vergüenza. Soy marroquí  e internacional". No le faltaba razón. En primer lugar porque dudo, ojalá me equivoque, que esa manifestación sirva para desarradicalizar  a los imanes radicalizados y a sus seguidores, ya que sus mentes están  moldeadas para provocar terror, haciendo oídos sordos al clamor internacional y nacional contra el terrorismo y a favor de la paz.

La manifestación, en todo caso, debería servir para que las fuerzas del orden, los jueces y la comunidad musulmana estén con los ojos bien abiertos para detectar cualquier sospecha de radicalización de imanes y de jóvenes moldeados por ellos. La justicia debe ser impecable y no relativizar denuncias, sino llegar al fondo.

Y no olvidar, como hemos podido ver, la posibilidad de radicalización de jóvenes integrados y con trabajo. Así se podrá llegar a tiempo de evitar que se produzca otra masacre. Hay que sentir cierto miedo para estar alerta a cualquier señal de radicalización.

Participacions delslectors

Mésdebats