Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Jardins de la Rambla de Sants, la nueva frontera

Jardines de la Rambla de Sants un dia antes de su apertura 

Jardines de la Rambla de Sants un dia antes de su apertura  / ALBERT BERTRAN

Recientemente me he paseado por los Jardins de la Rambla de Sants, el parque con zonas verdes construido encima de las vías del tren que fue inaugurado en agosto. La opción del cajón para cubrir las vías y el posterior diseño del parque no han estado exentos de polémicas, con pavimentos que se levantan y vecinos que sienten que se les ha privado de su intimidad. Se puede discutir si la opción elegida ha sido la mejor posible, pero la opinión es generalizada que el nuevo equipamiento ha transformado positivamente el entorno.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me ha llamado la atención la brusca finalización del paseo al inicio del término municipal de L'Hospitalet de Llobregat, en concreto a la altura de la calle Riera Blanca. Riera Blanca históricamente ha representado esa división invisible entre capital y extrarradio con todo lo que ello conlleva. Lejos de apostar por un área metropolitana integrada, la finalización de los jardines en esta calle no hace más que fomentar dicha división, haciendo más visible la frontera. Una oportunidad perdida de eliminación de fronteras especialmente.

Participacions delslectors

Mésdebats