Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Las ampas y la venta de libros escolares

Como cada año los padres de nuestro país se han visto obligados a hacer un gran desembolso en los libros de colegio para sus hijos. No es nada raro pues una práctica que se repite, lo raro es que cada vez hay más ampas que se dedican a vender o a intentar vender libros en los colegios. Este punto es el que yo quería tratar: ¿Por qué venden los libros las ampas en lugar de dejar que se compren en librerias?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La respuesta debería ser bien sencilla: lo hacen para ayudar a los padres. Si esa fuese la respuesta, yo no escribiría esta carta. La respuesta es que lo hacen para ganar dinero y así no ayudan ni a los padres ni a los estudiantes. Sé de lo que hablo porque soy librero y al final cada año pasa lo mismo. Porque nos encontramos cantidad de casos de padres que tienen que venir a comprar los libros que no han podido conseguir en la escuela por falta de previsión, con padres que vienen sorprendidos al enterarse que los precios en el ampa son superiores, padres que no tenían el dinero en el momento de la venta o que no tenían la ayuda que necesitan para comprarlos o que sencillamente no se los han vendido por no pagar la cuota del ampa.

Tampoco sería un drama las situaciones que he contado, pero el tema se torna más retorcido cuando te enteras de que no se puede obtener un libro de una editorial porque tienen un contrato en exclusividad con la escuela, ISBN erróneos en las listas de libros dadas a los padres para que no lo puedan encontrar en otro sitio, obligándoles a comprarlos en la escuela, o que no te cambien libros mal editados por el sencillo hecho de que no tienen más y no se preocupan de tenerlos.

Dicho todo esto, por favor señores de las ampas dejen trabajar a los profesionales, dejen que nos ganemos la vida, no hagan competencia desleal, hagan su función y de verdad ayuden a los padres y a los alumnos. No intentemos sacar beneficio de todo y menos de la enseñanza de nuestros jovenes.

Participacions delslectors

Mésdebats