Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El alejamiento de ciudadanía y política

tecnicomadrid29759591 barcelona  21 05 2015 elecciones municipales  urnas que van

tecnicomadrid29759591 barcelona 21 05 2015 elecciones municipales urnas que van

Se dice que la ciudadanía se ha alejado de la política y es cierto. Mediocridad, juego sucio, burocracia manipulada, han creado un muro que la gente no puede ni quiere saltar.

Entretots

Envia un article sobre el 26-J

Envia'ns la teva opinió sobre la situació política

También es cierto lo contrario, la política se ha alejado de la población. Pero debemos matizar. La derecha (y sus imitadores) mantienen el cordón umbilical del clientelismo (y su primo hermano, el caciquismo), que ha hecho metástasis en una sociedad laminada por el consumo y el miedo a perderlo, bajo la mirada sorprendida de una izquierda que lo es todo menos popular.

Sí, la izquierda, rompedora por lo que respecta a la vajilla propia, se ha quedado cerrada en su torre de latón, donde por la ventana de la transparencia solo miran los de casa, y por la alfombra de la participación solo transitan los que la han puesto, debido a que ambas necesitan de unos conocimientos y una voluntad que muy pocos tienen.

Si hace un siglo había las “casas del pueblo”, donde se estaba calentito, se aprendía a leer y se compartían solidaridad e inquietudes mientras se planeaban actividades reivindicativas con el ciudadano de a pie, ahora, reducida su actividad a núcleos especializados, es la derecha la que ha optado por acercarse a la población con actividades similares a los bufetes del imserso. Sirva esta metáfora para entender un poco los resultados del 26J.

Participacions delslectors

Mésdebats