Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Desolador futuro para los jóvenes tras el 26-J

tecnicomadrid29759591 barcelona 21 05 2015 elecciones municipales urnas que van
Marina Calero Garcia
Desolador es la palabra que me viene a la mente al pensar en el futuro cercano que nos espera a los jóvenes españoles. Que, si piensan como yo, sentirán ahora algo de vergüenza al calificarse de esa manera: españoles.
Entretots
Podría entender el desinterés político de los jóvenes (y no tan jóvenes) frente al panorama bipartidista de hace unos años, pero no lo entiendo ahora, con nuevos partidos que han conseguido entrar y romper con la vieja y conservadora política que lleva ya demasiado tiempo abusando de nuestra paciencia a costa de nuestros derechos sociales.
Me repugna la insensibilidad social que representan, al igual que me entristece la tan falsa izquierda que representa ahora el PSOE, un partido que rescató la esperanza de gente como mis padres y que, sin embargo, ahora lo único que rescata son políticos y expoliticos enriquecidos y podridos de egocentrismo que, sintiéndolo mucho, poco tienen que ver con aquella respetada izquierda que ahora queremos seguir apoyando los jóvenes.
Siempre hablando de aquellos jóvenes que apuestan por luchar por un futuro digno que realmente merezcamos. Porque la realidad, lo que mis ojos ven a través de amigos/as y compañeros/as, estadísticas y datos, es que pocos son los jóvenes que conozco que parecen tener interés por su futuro y lo que puede hacer la vieja política con el en sus manos.
Paciencia, persistencia e ilusión es lo que jóvenes como yo debemos seguir teniendo pese al panorama desolador que se nos viene encima cuatro años más, por no sentir vergüenza de nuestro propio país y porque, si no somos nosotros, ¿quién lo hará?
Participacions delslectors
España premia el inmovilismo
Ricard Gimeno Barcelona
La melodía de la política
Ramon Masagué Barcelona
Esperar 40 años para el cambio
Ricard Gimeno Barcelona
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Altes temperatures Dones grans que es confinen per «no morir» de calor: «Em tanco amb un ventilador, tres ampolles d’aigua... i les telenovel·les turques»
- Medi ambient Els pops fugen d’Espanya i envaeixen les costes britàniques: aquest és el motiu
- Tips de les residències d’estudiants a Collblanc
- Incendis i tuits frenen Vox
- Evacuades més de 100 persones d’un refugi dels Picos de Europa
- 130.000 euros per 23 metres quadrats: així són els preus desorbitats dels 'minipisos'
- Barça Les seccions del Barça, damnificades pel fair play: «La intenció és continuar sent competitius»
- Catalunya acapara el nombre més gran de màquines escurabutxaques a Espanya: aquests els municipis més destacats
- Obituari Mor Eduard Carbonell, exdirector del MNAC i ideòleg de la identitat del museu
- Spam tecnològic El pla contra les estafes telefòniques permet bloquejar 48 milions de trucades i dos milions d’SMS fraudulents