Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Nadie nace con fobia al diferente, se forja en el entorno con discursos como el de Vox"

"Nadie nace con fobia al diferente, se forja en el entorno con discursos como el de Vox"

De golpe, tras el detestable episodio racista sufrido por el jugador de fútbol Vinicius, nos damos cuenta que España tiene un gravísimo problema de racismo; como no hace tanto nos dimos cuenta que también lo tiene de machismo y homofobia, por no hablar del de negacionismo que no reconoce ninguna iniquidad. Y es que, tantas décadas de franquismo, seguidas de años de transición y no ruptura -transición e inicios de la democracia tutelada por militares que demoraron durante lustros la regeneración-, traen estos lodos. Da miedo ver a la masa dejarse arrastrar con ese odio carente de sentido para desahogar sus frustraciones.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Para ponerle remedio y crecer como sociedad, mantener la venda en los ojos no ayuda. Si no se es tajante sino tolerante, culpando a la víctima, tenemos un problemón, ¿o no tienen impedimentos los que, con otro color de piel, tratan de alquilar un piso o conseguir un trabajo?

Todos los estamentos de la nación deben perseguir y condenar el racismo. Está claro que nadie nace con fobia al diferente. Es algo que se forja en el entorno social con discursos de odio, como el de Vox. Y si un 15% de españoles les vota, tenemos un problema grave de racismo. Por eso hay que denunciarlo y denunciar a quienes, como el PP con sus pactos, flirtean y blanquean sus actos.

Participacions delslectors

Mésdebats