Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Carta de un lector: "Milei destruye a la clase media, convirtiéndola en miserable"


César Carulla
El PP sigue dando palos de ciego. Su acercamiento (cada vez más una adhesión) al discurso de la ultraderecha le está llevando a posicionarse del lado de un bloque cada vez más reaccionario y violento; de hecho, incluso se trata de un bando que se ha propuesto exterminar la prosperidad económica en toda su expresión y cabe recordar que la economía es, sin duda, el valor político que más rédito proporciona en las urnas.
Entretots
Milei es el representante de la economía que destruye a la clase media, de tal forma, que la hace pasar a formar parte de los miserables en muy poco tiempo. Es lógico, la clase media necesita de las políticas públicas tanto o más que los pobres. Tener un gimnasio público y de calidad cerca, las escuelas concertadas, los centros sanitarios concertados, las grandes zonas verdes de los barrios de bien que revalorizan sus propiedades, las bocas de metro, la policía que les protege de los maleantes (a ellos más que a nadie), las vías interurbanas pagadas con dinero público con peajes que solo ellos se pueden permitir.
Todo eso se va al traste adoptando políticas que alimentan la idea de que el Estado es un opresor de la libertad, cuando en realidad es el único garante de su sostenimiento. En Gran Bretaña, la idea puesta en práctica duró menos de lo que tarda una lechuga en pudrirse, país con una enorme clase media, que a la mínima que se siente oprimida o despojada de privilegios te lo hace pagar en las urnas. Incluso las empresas más importantes de Alemania han firmado un manifiesto animando a sus empleados a no votar a la ultraderecha avisándoles del riesgo que supone para su supervivencia. "Están poniendo en peligro lo que hemos construido", advierte el CEO de Siemens.
En fin, toca decidir si las políticas sociales que forman parte del entramado de la riqueza o el exterminio de todo aquello que supone el Estado, creando una brecha que no sirve a nadie, ni a empresas ni a trabajadores, solo a unos pocos de la élite y sus secuaces.
Participacions delslectors
"Fins quan hem de ser testimonis de les morts a Gaza?"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
"En este país, ser docente es cualquier cosa menos tener tres meses de vacaciones"
Maria Padilla Santa Maria de Palautordera
Mésdebats
El debat
- Fugida salarial del 0,5% Els funcionaris de la Generalitat no cobraran fins a l’octubre la paga de fins a 625 euros pels retards pendents
- Medi ambient Els pops fugen d’Espanya i envaeixen les costes britàniques: aquest és el motiu
- Comerç La FNAC d’El Triangle s’acomiada avui amb grans rebaixes
- Xarxes El nen de "la tranquil·litat" a les piscines de Terol parla 13 anys després: "Un dia vaig arribar amb el pit enfonsat i un ull morat a casa"
- Tribunals "Me l’han jugada. Agafeu-los i mateu-los"
- Piscines, brou de cultiu de malalties: quines infeccions pots agafar i com prevenir-les
- Mor una anciana atropellada pel seu propi vehicle a Barcelona
- POLÍTICA Sánchez braceja per salvar-se del naufragi mentre Feijóo celebra cada cop amb el PP de festa
- Polèmica L’alcaldessa de Palafrugell nega que s’hagi prohibit als grups d’havaneres afegir-se al públic si canta ‘El meu avi’
- Comitè federal Illa exhibeix el seu suport a Sánchez i a les mesures preses en el PSOE: «Anem pel bon camí»