Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Mejor no morirse"

Tanatorio del grupo Mémora Sancho de Ávila, en Barcelona.

Tanatorio del grupo Mémora Sancho de Ávila, en Barcelona.

Qué duro es perder a una madre, y qué duro es hacerlo en este país, que desde el minuto uno de la muerte ya estás gestionando su funeral.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Que, después de los dos días de permiso del trabajo, has de volver al 100% con todo.

Que después has de gestionar el testamento y la herencia (gestionar y pagar literalmente para que lo arreglen).

Que después has de aprender a gestionar cómo es vivir sin esa persona esencial en tu vida, a vivir el duelo, el vacío, la impotencia... el dolor.

Has de ver como a tu padre, viudo, se le viene todo encima, cómo ha de gestionarlo todo, pagarlo todo y, encima, volver a recordar a la administración que su mujer ya no está.

A este país le falta mucho: empatía, rapidez burocrática y atención psicológica.

Por eso, a veces, mejor ni morirse.

Sin embargo, menos mal que existe que existen profesionales que te ayudan. Mil gracias a lo que sí funciona en este país, al CAP Sant Quirze y a un grupo de mujeres que tiran adelante sin esa otra mitad que les falta.

Mejor no morirse pero, si uno se muere, que los que quedan tengan a alguien que les apoye.

Participacions delslectors

Mésdebats