Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"De la masacre de Gaza debería surgir otra Hannah Arendt"

Europa Press/Contacto/Hasan Alzaanin
Martín Martínez
Alguien ha dicho recientemente, que igual que la analista Hannah Arendt después del Holocausto hablo del "mal", ahora, con la masacre de Gaza, debería surgir otra Hannah Arendt. En el pasado, después del genocidio judío, protagonizado por el nazismo, la mencionada escritora abordó en una de sus obras "la banalización del mal" argumentando que las acciones atroces no siempre provienen de una personalidad monstruosa. Con mucha frecuencia estas acciones las ejecutan personas normales, que obedecen sin considerar las consecuencias.
Entretots
En el pasado, pasó, lo que pasó: la Alemania nazi quiso exterminar al pueblo judío. Eso se puede afirmar. Y ahora, ¿se puede afirmar que el gobierno sionista de Israel quiere exterminar al pueblo palestino? Eso no se puede afirmar. Por tanto, si no se puede afirmar, tampoco podemos afirmar que la masacre de Gaza sea una masacre genocida.
La organización terrorista Hamás inició la confrontación matando a más de 1.000 personas y secuestrando a más de 200. Dicho esto, creo que toca decir dos cosas más: Israel tiene derecho a defenderse, pero pensando en el sufrimiento de la población civil, esta asimétrica guerra debería detenerse”. Y dos, no banalicemos el ataque inicial ni la respuesta consiguiente.
Participacions delslectors
"Només demano justícia i respecte pels vincles i la memòria"
Albert Nogueira Barberà del Vallès
"¿En serio que esto va de tener razón? No avanzamos"
Carlos Monje Valdemoro (Madrid)
"Els FGC no són només els Ferrocarrils de Barcelona"
Ignasi Martínez Sant Cugat del Vallès
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- És possible “marcar” abdominals sense anar al gimnàs? Les 5 cirurgies que triomfen entre els homes
- Investigació oberta Un incendi calcina totalment un xiringuito del Port Olímpic durant l’última nit de la Mercè
- Al Teatre Akadèmia La crisi de la vivenda, el drama de tota una generació, puja als escenaris amb ‘Llogatera’
- Entrevista Javid Abdelmoneim, president de MSF: «És molt important deixar clar que el que passa a Gaza és un genocidi, vaig veure coses que no havia vist abans»
- Se'n van posar milions en circulació, però aquesta moneda de 2 euros val ara una fortuna