Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Si un taxi está registrado como adaptado, debe estar disponible para quienes lo necesitan"

"Si un taxi está registrado como adaptado, debe estar disponible para quienes lo necesitan"

Zowy voeten / EPC

Escribo para expresar mi profunda indignación y frustración ante las repetidas cancelaciones de mis solicitudes de taxi adaptado mediante la aplicación de taxis 'Freenow' en Barcelona. La he utilizado en varias ocasiones y, a día de hoy, ya es la quinta vez que se cancela mi viaje o se me informa de que no hay vehículos disponibles, a pesar de que la aplicación muestra a conductores con taxi adaptado cerca de mi ubicación.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No es solo una queja por un servicio deficiente, sino la denuncia de una práctica que considero completamente inmoral y discriminatoria. Es evidente que algunos conductores con vehículos adaptados eligen no realizar el servicio a personas en silla de ruedas para poder utilizar el espacio destinado a la misma y así transportar a más pasajeros, obteniendo un mayor beneficio económico.

Esta actitud no solo me niega el derecho a un transporte accesible y autónomo, sino que me deja en una situación de vulnerabilidad y exclusión. Solicitar un taxi adaptado no es un capricho, sino una necesidad básica para poder desplazarme por la ciudad. Si un vehículo está registrado como adaptado, debe estar disponible para las personas que lo necesitan.

Como empresa de transporte, tienen la responsabilidad de garantizar un servicio equitativo y accesible para todos sus usuarios.

Participacions delslectors

Mésdebats