Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"¡Malditas sean todas las guerras y malditos los que las provocan y alientan!"

Europa Press
Lena González
Me imagino viviendo en un país donde entra un grupo terrorista y siembra el caos, secuestrando, matando, hiriendo y amenazando indiscriminadamente a la población, y a la vez comienza toda una maquinaria de propaganda informativa necesaria para justificar la venganza: el enemigo ya no será ese grupo terrorista sino todo un pueblo; comienza la deshumanización del otro, actúa el miedo y sin darnos cuenta ya estamos atrapados por la ira y la sed de venganza, incapaces de ver en el enemigo a niños y niñas, mujeres, ancianos, hombres, solo ves animales. El adversario comienza a sentir esa deshumanizacion.
Entretots
Ahora intento ponerme del otro lado y me imagino atrapada en una ratonera, sin escapatoria, viendo a mi alrededor solo destrucción, muerte, hambre, sed, desamparo, indiferencia... Sintiendo cómo dejas de ser un ser humano y te convierten en una bestia. Comienza la rabia, el odio, la ira...Ya estamos atrapados en la guerra, somos meros títeres, incapaces de pensar, víctimas de la sinrazón, preparados para la destrucción, el caos y la muerte indiscriminada.
¡Malditas sean todas las guerras y malditos sean los que las provocan y alientan!
Participacions delslectors
"Huelga estudiantil: un gesto vacío disfrazado de activismo"
Pablo Serrano Montornès del Vallès
"Vox no respeta ni un minuto de silencio por las víctimas de Gaza"
Damián López Cañada Rosal (Sevilla)
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Mireia Torralba: "No volem tancar, però ens estan ofegant"
- BARCELONEJANT L’aparició sorpresa de Richard Gere
- Tribunals L’Audiència de Madrid reconeix que la mort de Mario Biondo, marit de la presentadora Raquel Sánchez Silva, no va ser un suïcidi
- Òbit Mor Mocho Neira, ànima de Grupo Moncho’s
- Els empleats que renuncien a la feina s’han duplicat en 10 anys
- No tornarà a passar fins al 2114: Aquest eclipsi solar ens deixarà a les fosques, i no te’l pots perdre
- Nova faceta Bob Pop, l’excol·laborador de Buenafuente que es postula per a l’alcaldia de Barcelona
- Cas Koldo L’Audiència Nacional demana a una dotzena de bancs informació sobre l’expresidenta d’Adif i l’exdirector de Carreteres
- FUTBOL TVE emetrà un partit de la selecció espanyola en català
- Obres històriques L’R3 de Rodalies iniciarà al setembre un tall de 16 mesos que començarà pel tram l’Hospitalet - la Garriga