"Ojalá, la paz y la esperanza"
Olga Santisteban Otegui ZALLA BIZKAIA
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Alicia Ortiz
Hace un año, el fenómeno meteorológico conocido como dana desbordó ríos y barrancos: calles inundadas, casas atropelladas por el agua y ciudadanos que perdieron todo. Una vez ocurrida la desgracia, las instituciones se comprometieron a mejorar, a prevenir y a estar mejor preparados para el futuro. Sin embargo, un año después, localidades de Valencia y Tarragona vuelven a encontrarse en situaciones similares.
Entretots
La dana no es un fenómeno aislado, es el resultado de una planificación urbana que no se ajusta a los tiempos actuales ni al cambio climático. No podemos continuar actuando únicamente en respuesta a desastres que ya han sucedido. Se requiere una correcta administración del territorio y que se priorice la seguridad de las personas, así como sistemas eficientes de drenaje y estructuras bien equipadas.
Un asunto crucial en la actualidad, desde hace doce meses, que tenemos que continuar tratando de forma diaria. Necesitamos que se hable más, que se estudie mejor y que se enfrente con responsabilidad social y política. Porque si bien no podemos impedir la lluvia, tenemos la capacidad de evitar que la indiferencia nos vuelva a inundar.
Participacions delslectors
Olga Santisteban Otegui ZALLA BIZKAIA
Pep Casanovas Cerdanyola del Vallès
Aina Suñé Sant Cugat del Vallès
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat