"Una cosa es plagiar y otra dejarse influenciar para crear algo nuevo"
Valentín Rodríguez Palos de la Frontera (Huelva)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
zentauroepp53040347 01 04 2020 imagen de recurso de trabajadores de laboratorio 200521180816 / Peter Steffen dpa
Luis Fernando Crespo Zorita
La lucha contra la covid-19 no es una guerra. Ni siquiera como figura retórica cabe la comparación. Para la guerra estamos suficientemente preparados; ante "amenazas infinitas, imprevisibles y cambiantes" nos creemos legitimados para utilizar la fuerza, incluso preventivamente y de la forma más brutal posible, para que los muertos los ponga sobre todo el enemigo, al que previamente hemos cosificado para deshacernos de él, por ser contrario a nuestros intereses, sin problemas de conciencia moral, ni de opinión pública.
Entretots
En la pandemia contamos los muertos, los nuestros y los ajenos, como propios; no identificamos un enemigo al que masacrar, para someterle y como advertencia contra otros enemigos posibles; tampoco identificamos aliados porque cualquier infectado representa un peligro. Esto es una catástrofe y saldremos de ella, no combatiendo, ni siquiera compitiendo por una solución en el mercado, sino cooperando solidariamente. Es la única forma de que la siguiente nos pille preparados
Participacions delslectors
Valentín Rodríguez Palos de la Frontera (Huelva)
Mésdebats
el problema de la vivenda