Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La jura de Leonor ha sido una gota de esperanza en tiempos sombríos"

"La jura de Leonor ha sido una gota de esperanza en tiempos sombríos"

JOSÉ LUIS ROCA

Ayer me desperté efervescente y abierta, como cualquier otro día que nace en la 'ciutat comtal'. Pero la actualidad me sustrajo con celeridad del ruido de la máquina de café. Nuestra Leonor cumplía mayoría de edad y le regalaban el collar de Carlos III, entre otros presentes suntuosos a los que la mayoría de la población no llegaremos a oler ni en tres vidas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La ceremonia de la jura borbónica fue una gota de esperanza en tiempos sombríos; parece ser que en este país aún se hacen las cosas bien. La liturgia, el orden y la elegancia se mantienen a flote mientras el barco constitucional se hunde. Esta monarquía moderna nos ofrece una versión amoldada a la realidad del momento: sencillez, naturalidad y el espíritu de superación que comparten con cualquier ciudadano de a pie que lucha por conservar su cordura en la aventura del día a día.

Rechazamos a la monarquía 1.0 por matar animales, por robar, por sonar a mafia napolitana, por infiel. Pero en estos giros de guion que da la vida, Felipe VI y compañía suenan a verdad, a lucha por sobrevivir, a querer que las cosas vayan mejor, a comportarse como si no hubiesen traumas aunque los haya. Leonor es el reflejo en el que la juventud puede inspirarse. Servicio y responsabilidad.

Participacions delslectors

Mésdebats