Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Los jóvenes de ahora tenemos menos oportunidades que los de hace 30 años"
Elisenda Pons
Nayare Pina
Los jóvenes nos enfrentamos a una difícil situación si queremos emanciparnos. En un mundo cada vez más competitivo, con bajos salarios y con costes de la vida en constante aumento, muchos jóvenes luchamos para lograr una independencia económica que nos permita cubrir nuestras necesidades básicas y, a la vez, poder compaginarlas con el ocio.
Entretots
La falta de oportunidades de empleo estable y bien remunerado, combinadas con el alto coste de la vivienda y otros gastos básicos han creado una barrera significativa evitando la libertad y que podamos establecernos por nuestra propia cuenta. Además, la dificultad para acceder a créditos hipotecarios o alquileres asequibles contribuyen a esta situación.
Creo que si se establecieran ayudas quizás aportarían algo de esperanza a nuestro futuro poco claro y generarían un mayor optimismo ante una sociedad que no ve nada con claridad. De nada sirve asegurarte un puesto de trabajo fijo si el sueldo va a ser insuficiente para poder alquilar una vivienda, y mucho menos para acceder a un alquiler con opción a compra y pagar una hipoteca.
Creo que este y otros problemas dan lugar a que la población joven sea cada vez más reacia a dar el salto y, por ende, tarde más en hacer lo que hace 20 o 30 años hacían los jóvenes de su edad. A la par que todo eso repercute negativamente en la economía del país.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Naufragi a Indonèsia La menor rescatada a Indonèsia al Santi, bussejador voluntari espanyol: «Si són morts no passa res. Però jo els vull amb mi, si us plau»
- Assentament Suport a Albiol pel desallotjament de Badalona
- "Si paro atenció, sento l’infinit"
- Resum de l’any cultural Els millors llibres del 2025
- Aquesta nit A TV3 El resum de Quim Masferrer
- Anàlisi del fenomen del suïcidi (I) Per què els homes moren més per suïcidi: una bretxa que no és innata i creix amb l’edat
- Naufragi a Indonèsia La menor rescatada a Indonèsia al Santi, bussejador voluntari espanyol: «Si són morts no passa res. Però jo els vull amb mi, si us plau»
- Sinistre al Pròxim Orient Els turistes de l’accident a l’Aràbia Saudita eren de la província de Barcelona
- Loteria catalana 01379, primer premi de la Grossa de Cap d’Any 2025
- Loteria catalana 29181 i 15376, quarts premis de la Grossa de Cap d’Any 2025

