Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La inteligencia artificial DALL-E aparta al ser humano"

"La inteligencia artificial DALL-E aparta al ser humano"

Como todos sabemos, la Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el sector tecnológico, cada día sale una innovación en el mercado, hasta llegamos a pensar que ya no existen invenciones superiores. Pero cuando se trata de la tecnología siempre hay un elemento agitador que nos sorprende.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

DALL-E es una de las IA más desarrolladas de openAI, que ha abierto sus puertas a todo el público. Su nombre hace homenaje al gran artista pintor español Salvador Dalí, por su gran capacidad de conversión sobre cualquier texto en una imagen o dibujo. Además de poder elaborarlo de forma gratuita.

No solo lo transforma en una fotografía, sino que puede ir más allá, ya que está preparada para quitar los objetos no deseados de una ilustración o cambiarlos por otros que no estén, diversifica los estilos artísticos de las obras, expande cuadros e inventa los elementos que puedan estar alrededor. Aún así, lo realiza obteniendo un resultado profesional, sin modificar otros aspectos técnicos, como la profundidad, la iluminación o las sombras.

Es una verdadera revolución visual que solo ha realizado sus primeros pasos. Lo que deja a un lado al ser humano y su capacidad creativa y de desarrollo, incluyendo a equipos de fotógrafos, artistas, desarrolladores técnicos...

Una vez más, la tecnología nos ha dado un claro ejemplo de superación.

Participacions delslectors

Mésdebats