30 maig 2020

Anar al contingut

Ganchillo para valorar el tiempo y la creatividad

Luis Santoma

Ganchillo para valorar el tiempo y la creatividad

ALVARO MONGE

Prefiero el término covid-19 a coronavirus, creo que intimida más y resulta que ya llevo demasiados días equivocándome e infravalorando los efectos de este virus, pero ya no más. Ha llegado el momento de empezar a trabajar desde casa, almacenar latas de atún, adquirir participaciones de American Airlines con la esperanza de que acaben por revalorizarse, y finalmente aprender a hacer crochet.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Muchos de nosotros hemos quedado recluidos en nuestros apartamentos. Además de que paradójicamente vaya a contribuir a un repunte en la natalidad, el covid-19 nos regala una oportunidad única de recuperar la tradición de hacer ganchillo o punto. El tiempo y la dedicación son los ingredientes fundamentales en esta bellísima tradición artesanal donde el valor del producto no es solo material, sino que está apoyado en la idea romántica de tener algo verdaderamente único.

En este nuevo mundo global del covid-19 la inmediatez y la producción masiva reinan. Así que, en vez de ponerse al día con todas las series de Netflix y comprar productos innecesarios, propongo como vacuna que cada uno de nosotros se dedique a crear una pieza hecha a mano para darse cuenta del valor del tiempo y la singularidad. Cuando alguien se sumerge en un proyecto de creatividad artesanal como este, su existencia fuera del punto a punto se suspende temporalmente. Uno es capaz de olvidarse de uno mismo. Aprovechemos esta catástrofe para crear y regalar algo únicamente bello a la gente que amamos.

Participacions delslectors

Mésdebats