Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"En las playas de Barcelona, la Policía debe dedicarse a garantizar el orden públilco"

zentauroepp54004529 bcn playas bogatell200705183150

zentauroepp54004529 bcn playas bogatell200705183150 / JORDI COTRINA

Una de las últimas veces que estuve en la playa en Barcelona tuve que discutir con unos quinceañeros que colocaban sus toallas sin respetar las distancias y que, aparte de contestar mal, no se movieron. Ese día la Policía brillaba por su ausencia y hasta la garita que suele estar abierta en esa playa estaba cerrada.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

A pesar de que el personal de vigilancia de playas vino para advertirles, esto no sirvió de nada y hubiera sido de gran ayuda la presencia policial en ese instante. Incluso los vigilantes comentaron que, si se les llama, tardan mucho en venir.

Ayer, además, en el Bogatell presencié algo inaudito. La Policía local estaba patrullando y en lugar de preocuparse por si se guarda la distancia de seguridad recomendada o si hay gente saltando desde el espigón (actividad prohibida según se anuncia por megafonía), se paraban a confiscar latas de un vendedor ambulante y a reprender a los bañistas que fumaban algo más que cigarrillos en público.

En la coyuntura actual es importante que la Policía mantenga el orden público, pero es mucho más importante que vele por el respeto la distancia de dos metros requerida y por que no se salte desde las rocas para que todos estemos más seguros y se eviten daños personales.

Participacions delslectors

Mésdebats