Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El barómetro andaluz, Vox y los demonios conocidos

zentauroepp45897105 graf8738  murcia  14 11 2018   el presidente nacional de vox181115124728

zentauroepp45897105 graf8738 murcia 14 11 2018 el presidente nacional de vox181115124728 / Marcial Guillen

Las elecciones andaluzas nos dejan un insólito paisaje político. La comunidad históricamente más socialista de nuestro país permite situar a doce diputados de Vox en su Parlamento. La democracia al servicio de  la ultraderecha. Irónico, si se me permite la expresión, pues el pueblo es soberano. Aunque me entristezca ver como el mensaje fácil,  populista y cargado de prejuicios (utilizados desde antaño con inmenso éxito) emponzoñen a la gente cómo una infección. Nos encontramos en la época de los partidos de la post-verdad, malos augurios.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Personajes como Santiago Abascal sólo reafirman la crisis política que acucia a este país. Líderes carentes de iniciativas y propuestas  constructivas. Alarmante, pero además, no contentos con ello, consiguen volver intrascendentes cuestiones básicas como la igualdad y  la democracia. ¿Debemos asistir atónitos a sus discursos y maneras,  más propios de un vodevil televisivo de perfil bajo que de una palestra política?

La ascensión de esos partidos me preocupa, y mucho, pues consiguen  aproximarnos a Europa, sí. Pero no a la Europa que deseo. ¿Realmente  el modelo a seguir son el Frente Nacional (FN) de Francia, la Liga Norte de Italia, el PiS polaco o el Jobbik húngaro? Espero que no, pues las nubes se cernirán sobre España y Europa, cargadas de demonios. Demonios ya conocidos, viejos y fétidos.

Participacions delslectors

Mésdebats