Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El arte de construir pirámides

Herminio Fernández, fuster jubilat, dissenya una màquina per construir les piràmides d’Egipte. / periodico

En EL PERIÓDICO del viernes 12 de mayo de este año leí un artículo con el título 'Construir una pirámide y no deslomarsepirámide' que me despertó la curiosidad. Tengo 71 años y al jubilarme una de las aficiones que practico es la construcción de muros de piedra seca, 'walling dry stone' en inglés, que queda más fino.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El apilar piedras de buen tamaño en forma ordenada y equilibrada para que formen un muro u otro tipo de construcción es una técnica antiquísima pero que actualmente está reviviendo. Permite un relax y fomenta una  contemplación  en plena naturaleza muy saludable y recomendable.

Bajo esta técnica he construido recientemente una pirámide, en que las piedras de la base son de bastante peso. Tanto para buscarlas, transportarlas, como montarlas, me han supuesto un importante esfuerzo, sin deslomarme pero con serias repercusiones en  los ligamentos de los hombros y de las lumbares.

Es por ello que al leer su artículo me ha interesado la técnica de señor Herminio Fernández Fernández  y su interés por las pirámides pues quizás me anime a ampliar la base, sin que me lesione definitivamente en el intento.

Participacions delslectors

Mésdebats