Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
EEUU, Reino Unido y España: cosas en común

zentauroepp46600766 file photo an anti brexit protester is seen outside the hou190118163956 / Clodagh Kilcoyne

JORDI QUEROL
Analizando los acontecimientos que en la actualidad están acaeciendo en tres países tan distintos como los Estados Unidos de América (EEUU), el Reino Unido y España, llego a la conclusión de que tienen muchas cosas en común. Que Trump, el presidente de los EEUU, tenga tantas ganas de construir un enorme y largo muro para ir divorciándose de México (su vecino del Sur), los ingleses de la Unión Europea, y Catalunya de España responde a razones diversas pero con una vocación común: la fuerza del populismo y del nacionalismo.
Entretots
Trump con su 'América again' quiere volver a su pasado glorioso; la mitad del Reino Unido, añorando su antiguo y glorioso imperio, quiere encontrar por si solo un nuevo protagonismo y, Catalunya, también ella sola, quiere tener con urgencia, un estado propio y republicano.
Ninguno de estos tres movimientos (muro, Brexit y secesionismo) tiene el soporte social suficiente. Por eso, los tres están dejando a su paso unas profundas heridas que tardarán mucho en cicatrizar. Los protagonistas de estos sucesos han olvidado que estamos plenamente inmersos en una sociedad que cada vez es más global.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- ‘La cita’ Sandro Rosell i els seus amics especials de presó: dos funcionaris, dos exinterns i un capellà
- Polèmica RTVE demanarà una auditoria del televot espanyol després del suport aclaparador a Israel
- BARCELONEJANT Cunyades de luxe en la gala més top
- Àustria guanya Eurovisió i Melody s’immola
- Prèvia del derbi català Un nou vídeo de l’atropellament massiu a Cornellà revela que la conductora ja havia arrossegat aficionats abans
- Què passa al teu cos si menges xocolata just després de sopar?
- Polèmica RTVE demanarà una auditoria del televot espanyol després del suport aclaparador a Israel
- VEÏNS DEL SUD Europa repensa la seva estratègia per a un Sahel amb rècords de violència i un inesperat xoc diplomàtic amb Algèria
- La caixa de ressonància Eurovisió: ¿I si arriba a guanyar Israel?
- Prèvia del derbi català Un nou vídeo de l’atropellament massiu a Cornellà revela que la conductora ja havia arrossegat aficionats abans