Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Las señales de la autopista son mera decoración para muchos conductores"
Nueva señalización en el tramo de la autopista AP-7 en las Terres de lEbre. / ACN
Gemma Rodríguez
Cuando circulas por la autopista, da igual el sentido, el día o las condiciones meteorológicas, siempre te encuentras con conductores que parecen vivir en un mundo paralelo. Basta con que un panel informativo de la DGT advierta de peligro o de un accidente en el kilómetro “x” para que muchos sigan conduciendo a su aire, adelantando y acelerando como si el aviso no fuera con ellos.
Entretots
Es impresionante, pero real. Y, sobre todo, terrorífico. Da la sensación de que no tienen familia o de que les importa un pimiento cualquier advertencia, aunque esté pensada precisamente para evitar males mayores. Y mejor no entrar en el tema del idioma. Señores de la DGT, vivimos en un país con un gran volumen de turistas: ¿tan difícil sería incluir la información, al menos, en castellano e inglés? Para muchos de ellos, los carteles actuales no son más que un elemento decorativo.
A veces uno piensa que, visto lo visto, quizá algunos irían mejor a caballo, como en la antigüedad…, y casi que tampoco desentonarían en la era moderna.
Participacions delslectors
"Un maltrato ancestral"
Joan Soldevila Barcelona
"¿Son los políticos los culpables, o somos los ciudadanos?"
Pedro Serrano Antoñán del Valle (León)
Mésdebats
el problema de la vivenda
