Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Carta a Toni Moog: "Tenemos recuerdos distintos del Milà Fontanals"

moog / FERRAN NADEU (FERRAN NADEU)

marta codina garcia
A la atención del señor Toni Moog, entrevistado por este diario hace unos días. Dice que su madre, sus tíos y hermanos fueron al colegio Milà i Fontanals y que usted no guarda un mal recuerdo de su estancia aun sufriendo malos tratos por parte de profesores y alumnos. ¡Que distinta mi experiencia a la suya!
Entretots
Toda mi familia, desde 1940 hasta 1970, vivimos en el colegio. Mi abuelo, Josep Abras, era el conserje de la escuela y era una persona muy querida por el profesorado y por todo el mundo que le trataba, hasta su muerte en 1968 a la edad de 81 años. Mi hermano y yo vivíamos allí y fuimos muy felices. Fuimos alumnos hasta los 14 años y nunca tuvimos ningún problema ni vivimos ninguna situación como la que usted menciona. Es cierto que cantábamos el 'Cara al sol', pero es lo que tocaba en esos tiempos. En mi época, el patio era un sitio alegre, con muchos árboles y plantas y con flores en las ventanas del primer piso. Era un sitio bonito y espacioso en el que todos queríamos estar.
Hace un año tuve la oportunidad de volver a entrar al recinto escolar; me hice la foto en el mismo lugar que usted. No me pareció el patio, aunque si algo cambiado, una prisión, aunque también es cierto que no he estado nunca en ninguna. En mi época, tengo ahora más de 80 años, en el colegio solo había niños del barrio, gente normal, trabajadora, sin más problema. Sí que había piques entre niños, los ha habido siempre, pero nada que no se resolviera con algún que otro empujón o palabrota.
El Milà Fontanals para mí es un feliz recuerdo de mi infancia. Los primeros años de mi vida los pasé en Argelès-sur-mer, en Francia, en el campo de internamiento para refugiados que huían de España por la Guerra Civil, y, a nuestra vuelta, poder vivir en el Milà Fontanals con mi familia fue un aire de vida del que guardo un emotivo recuerdo.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- TURISME DENTAL Alerta sobre la nova moda de viatjar al Marroc a la recerca del somriure perfecte: «És una temeritat»
- Ocupació pública El Govern aprova aquest dimarts la pujada salarial del 0,5 % pendent per als funcionaris, segons CCOO i UGT
- Successos Mor un menor de dos anys en quedar-se tancat dins d'un cotxe a Valls
- Rellotge biològic masculí La ciència confirma que l’edat del pare és clau en el desenvolupament del fetus i la salut del nadó
- Sanitat pública Catalunya reforma l’atenció primària perquè en un any es pugui oferir assistència en 48 hores
- Salmonel·losi, la intoxicació estrella de l’estiu: riscos, símptomes i consells pràctics per evitar la infecció
- Les finances del club Radiografia de l'economia del Barça: "Hem passat de l'UCI a planta"
- Successos Mor un menor de dos anys en quedar-se tancat dins d'un cotxe a Valls
- Segons l’Institut Carles III Espanya registra 265 morts prematures atribuïbles a la calor de l’última setmana, 43 a Catalunya
- Corrupció al PSOE Els socis de Sánchez planten Feijóo i rebutgen negociar una moció de censura