Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El Barça le debe a Messi mucho más que una estatua"

"El Barça le debe a Messi mucho más que una estatua"

@LEOMESSI / Europa Press

El culé es debatidor por naturaleza. Si ganamos, cuestionamos el cómo; si perdemos, el porqué. Siempre hay una pregunta rondando el ambiente blaugrana. Y la mía es sencilla: ¿Por qué el Nou Camp Nou debe llevar un nombre de patio de colegio cuando el club le debe a Lionel Messi mucho más que una estatua? Hablamos del mejor jugador de la historia del fútbol. De alguien que no solo cambió al Barça: cambió este deporte para siempre.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Siendo sinceros, si hoy se hiciera una votación entre los socios, probablemente el nombre de Lionel Messi arrasaría con un porcentaje aplastante. Porque no es una decisión polémica: es una decisión justa. Joan Laporta ha sido, seguramente, el mejor presidente posible para reconstruir un club en bancarrota. Ha relanzado la institución, ha tomado decisiones difíciles y, aunque ha cometido errores incomprensibles, sigue siendo una figura capital en el presente del Barça.

Pero hay algo innegable: Laporta no quiere ser eclipsado. Y en ese pulso interno, tiene las de perder. Porque si algún día Messi decidiera presentarse como presidente del Barça, poca fuerza tendría cualquier candidato para arrebatarle la corona que, emocional y simbólicamente, le pertenece. Los culés somos así: emocionales, viscerales, intensos. Y en nuestro corazón hay un nombre que nunca va a borrarse: Leo Messi.

Hacerle una estatua puede parecer un reconocimiento digno, pero en realidad es quedarse corto. Messi no merece un monumento, merece que el nuevo estadio lleve su nombre. Porque ni el Madrid ni el Bayern ni ningún gigante europeo podrá presumir jamás de haber visto jugar al mejor de todos los tiempos con su camiseta (lo del PSG fue una broma de mal gusto y lo de Miami, un retiro dorado).

Esa baza solo es nuestra y no debemos desaprovecharla. Ojalá Laporta reflexione. Que deje a un lado la visión empresarial, electoral o racional y permita que el 10 ocupe su sitio natural en el nombre del templo culé.

Participacions delslectors

Mésdebats