Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
A nosotros, los jóvenes, ¿qué nos queda tras estas crisis?

zentauroepp40119290 barcelona 15 09 2017 sociedad la consellera dolors bassa vis180103085132 / RICARD CUGAT
Maria Alvarado Campos
El futuro de los jóvenes con los años ha ido empeorando y deteriorándose. Después de la crisis del 2008 y los diferentes cambios en la reforma laboral, entre otros hechos, las oportunidades de encontrar un empleo digno y poder independizarse se evaporaron con los años.
Da igual lo preparado que estés, la experiencia que tengas, las recomendaciones o las prácticas mal pagadas que has tenido que realizar para sumar en tu currículo.
Parece que tenemos que aceptar que nuestro destino queda mellado por reformas mal hechas, contratos temporales, sueldos que no dan para vivir, ni siquiera para pagar una habitación digna. Y ahora, una vez más, nuestros futuros quedan expuestos a una incertidumbre sin precedentes y con pocas posibilidades de tener un empleo digno, un hogar en el que refugiarte sin miedo a que te suban el alquiler y no poder hacer frente, tener la posibilidad de crear una familia, sí así lo deseas, sin pararte a pensar ¿cómo voy a tener un hijo, si no me puedo mantener? Al fin y al cabo, poder disfrutar las mismas oportunidades y la misma estabilidad que un día tuvieron nuestros padres.
Participacions delslectors
Fernando Simón se merece nuestro respeto
Ángel Conesa Grosso Sant Cugat del Vallés
Somos insolidarios, no nos engañemos

José Minguell Calvo L'Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
El debat
- Visita a Catalunya El Rei carrega contra les «identitats excloents» i els «extremismes» des de Montserrat
- Anna Gatell: "Els pares han perdut l’autoritat i ignoren els perills del mòbil"
- Entrevista Javier Albares, metge: «L’ús excessiu de pantalles pot provocar símptomes que portin diagnòstics equivocats de TDAH»
- L’ATHLETIC DEMANA «RESPECTE» El silenci de Nico Williams davant la tempesta a Bilbao: desconnexió a les illes Maurici i a l’espera del pagament de la clàusula
- Mobilitat Interromput el servei d'un tram de la R3 i retards a la R4 de Rodalies