"La única manera de rendir homenaje al 25N es acabar con la necesidad de tenerlo"
Ángel Gil Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Victòria Rovira
Nadine Delgado
Pienso que las mujeres hemos aprendido a tolerar cierto grado de violencia. Y no creo que sea casualidad ni naturaleza, sino consecuencia histórica. Durante siglos nos hemos “acostumbrado” a convivir con el malestar, a minimizarlo y a normalizarlo. Es cierto que hoy la mirada social reconoce con mayor facilidad una agresión sexista, pero a menudo ese reconocimiento es superficial: se identifica el acto y no siempre se condena.
Entretots
Como si ponerle nombre fuera suficiente. Validamos el relato, pero no modificamos las estructuras que lo perpetúan. Y es en esas estructuras donde sigue viva la violencia menos visible: la que no grita, la que se tolera, la que se esconde en las expresiones más cotidianas y modernas. Por eso, hoy y siempre, es necesario recordar que identificar la violencia machista no es el final del proceso, sino el inicio de lo que debería ser una transformación colectiva y feminista.
Participacions delslectors
Ángel Gil Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
Cloe Contel Sant Boi de Llobregat
Mésdebats
el problema de la vivenda