Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Huelga de estibadores: Íñigo de la Serna, negocie

 

  / CESAR CID

Carta a Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

A nadie se le escapa la cruzada de José Llorca (presidente de Puertos del Estado) contra el sector de la estiba y sus trabajadores, en busca de la liberalización total. No es nuevo, lleva así unos cuantos años y alguna legislatura en tal empeño. Se ha convertido, diría, en algo incluso personal, sin reparar en las consecuencias desastrosas que esto tendría para todos.

Pero no ha podido, en buena parte, porque este sector goza de una más que consistente estructura; la profesionalidad y la eficiencia en la estiba y en los puertos que se supera año tras año y nos ha situado a la cabeza de Europa y el mundo.

Es desde puertos del estado donde se les llena la boca al decirlo, y por otra, porque los ministros de turno le han acariciado el lomo, calmándolo, y haciéndole desistir de su sinsentido en contra del primer motor económico del país, que vuelvo a recordar, según Puertos del Estado funciona más que bien.

Ahora llega el actual ministro De la Serna, quien llegaba al puesto con el cartel de persona dialogante y conciliador, pero comete un error imperdonable para un mandatario. Sus subordinados, José Llorca a la cabeza, marcan su línea y su estrategia en este tema, y este, sin previo análisis, la hace suya. Bajo la falsa excusa de la sentencia del Tribunal Europeo de justicia, repite incansablemente sus líneas rojas que en absoluto dicta esa sentencia, como así acreditan algunos expertos en derecho laboral, y como demuestra el modelo belga.

Señor ministro, reaccione. No siga las directrices de su Presidente de Puertos del Estado, al que ciega no sé qué motivos. Levante la cabeza y hágase un criterio propio en este tan importante tema, y entre a negociar de forma veraz y transparente con las partes. Hágalo por el bien de todos, empresas, trabajadores, y a lo que usted llama Reino de España.

Participacions delslectors

Mésdebats