El Periódico

EN DIRECTE El Madrid guanya l'alabes (4-0)

L'aportació dels lectors

Publica una carta del lector

"Visité Tarragona y me dio una impresión nefasta por su suciedad"

JESÚS DIGES / EFE

Cartel de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

María José Aguado RobadoMataró

¿Què opines del tema de discussió? ¿Què et sembla l'aportació d'aquest usuari? Envia la teva opinió per participar en el debat.

Dijous, 9 d'agost del 2018 - 08:30 h

Qué tristeza me ha producido la visita a la ciudad de Tarragona.

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que es con diferencia la más sucia de las capitales catalanas, así como de la mayoría del Estado español. Animo a cualquier lector a que lo compruebe por sí mismo.

El pavimento de las calles roza lo asqueroso, debido a la cantidad de chicles pegados, excrementos de paloma, vertidos de líquidos que han dejado mancha y orines por las esquinas.

En áreas tan turísticas como la Rambla Nova, las tradicionales baldosas en algunos puntos han sido sustituidas por un pegote de asfalto parcheado, que en algunos casos incluso se pega en los pies.

Las fachadas de muchos edificios antiguos están que dan pena verlas; en algunos lugares tan emblemáticos, como el centro de Tarragona y la calle de La Unió, la pintura está sucia y desconchada, el tendido eléctrico colgando de cualquier manera y algunas ventanas tapiadas aleatoriamente, según la conveniencia del habitante. Todo ésto unido a la suciedad, ofrecen una imagen nefasta de una de las ciudades más bellas del Mediterráneo.

No entiendo cómo se ha llegado a esta situación, pero pienso que una buena solución sería implementar acciones como las que se han llevado a cabo en otras localidades tanto de Catalunya como del resto del Estado, como por ejemplo el uso de camiones cisterna con manguera de agua a presión, la inspección de las fachadas de los edificios y la subvención para la reforma de éstas.

Resumiendo: la ciudad me ha resultado fea por tanta suciedad y deterioro de la misma.

Qué pena tratar así el Patrimonio de la Humanidad.

¡Tarragona, ponte guapa!

Participacions dels lectors

¿Por qué no legalizar el cannabis? Tiene aspectos positivos

Lidia Gómez López Creixell

Canadá se ha convertido en el segundo país en legalizar el consumo de marihuana con fines lucrativos, y se comercial... continuar llegint

La cara amarga del fútbol formativo

Indalecio González Hueso Mataró

En política no todo vale, señora Tejerina

José Miguel Rodríguez Malgrat de Mar

Como andaluz, me siento totalmente molesto con las desagradables declaraciones de la exministra García Tejerina sobre los conocimientos de... continuar llegint

Per a un nen gai de 13 anys, 'maricón' és un insult

Laia Torner Capellas Barcelona

"Entraron en mi casa a robar mientras yo dormía. Aún no puedo dormir"

E. L. C. Barcelona

La semana pasada -una madrugada como cualquier otra- dormía profundamente. No sé aún lo que pudo despertarme. Lo cierto es que cuando abrí... continuar llegint

Precios por las nubes en el aeropuerto de Barcelona

Elisa Pérez Barcelona

Sobre la necesidad de pertenencia

Laura Castro Maira Barcelona

Tenemos la necesidad de pertenecer. A una familia, a un grupo de amigos, a un equipo, a una comunidad.... continuar llegint

La vuelta de la Filosofía y tener criterio propio

Jesús Pichel Martín Madrid