"Mantengamos viva la tradición del fuego y las castañas"
Òscar Cantó Olesa de Montserrat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Un hombre retira euros de un cajero automático. / Archivo / Efe
Jordi Querol
Cada vez que leo en los periódicos los beneficios anuales de las entidades bancarias me pongo de mal humor y me gustaría aclarar que este estado de ánimo nada tiene que ver con la envidia. Siempre he pensado que si alguien monta un negocio dentro de la legalidad y lo desarrolla con ilusión, inteligencia y tesón, pasa cuentas con Hacienda anualmente, sus clientes están satisfechos y al final gana un montón de dinero, yo nada tengo que decir al respecto.
Entretots
Sin embargo, este ejemplo no es el caso de los bancos ni de las cajas de nuestro país. En general, y por distintas razones, estas entidades no satisfacen de manera debida a sus clientes: sus cajeros no siempre funcionan; en muchos temas (préstamos, seguros, hipotecas…) adoptan posturas llenas de edadismo; la nómina de empleados ha sido reducida de manera drástica y, por lo tanto, solucionar problemas cada día resulta más complicado; en según qué transacciones se cobran comisiones exageradísimas; la lista de inconvenientes es más larga, pero la dejo aquí.
Para terminar, un solo llamamiento: es urgente la creación de un nuevo modelo de banca que optimice el trato con su clientela. Muchos de nosotros, antiguos y fieles clientes, estamos cansados.
Participacions delslectors
Òscar Cantó Olesa de Montserrat
Jordi Pausas París (França)
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat