Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Si la ultraderecha sigue avanzando, los derechos de la comunidad LGTBI+ peligran"

JOAN CORTADELLAS
Miguel Rabadan
En Hungría quieren prohibir el desfile del orgullo gay porque es un peligro para los niños. Hoy, más que nunca, es necesario defender los derechos de nuestra comunidad LGTBI+. Estamos viendo como las corrientes de ultraderecha cada vez ganan más puntos con sus mentiras y sus discursos de odio.
Entretots
En nuestro país, Vox está haciendo los deberes y dirige todos sus esfuerzos hacia nuestra comunidad; su objetivo es acabar con los derechos que hemos conseguido y su virulencia ahora se dirige hacia las personas trans. Cada día, en el Senado se escuchan risas y muecas cuando la senadora Carla Antonelli denuncia las barbaridades que Vox, con la complicidad o silencio del PP, quieren hacer en las comunidades autónomas.
Se ríen de esta gran activista y política. Yo, parafraseando a Mario Benedetti digo: "Seré curioso señores senadores, ¿de qué se ríen?" No nos damos cuenta de que el empeño en acabar con nuestra comunidad es solo una especie de experimento para después aplicarlo a todo aquello que les moleste, a todo lo que no se ajuste a sus ideales.
Si la ultraderecha sigue avanzando, no solo está en peligro nuestra comunidad, también lo está toda la sociedad. Los regímenes autoritarios siempre van primero a por los colectivos más vulnerables, pero eso solo es el principio. Levantemos nuestras voces ahora que aún las podemos levantar.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Els veïns surten de les seves ciutats a comprar roba i productes de la llar
- Elecció al Vaticà L'estatunidenc Robert Francis Prevost esdevé el 267è Papa sota el nom de Lleó XIV
- Explicació científica Fumata blanca i fumata negra: ¿com aconsegueix el Vaticà canviar el color del fum per anunciar l’elecció del nou Papa?
- Conducció Els cinc consells de la DGT per comprar un cotxe de segona mà
- Sentència judicial Condemnat un pare per agredir un home que havia tocat el seu fill en una piscina de Lleida