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"El trato que recibimos las personas con movilidad reducida en la T4S de Barajas es lamentable"
Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Rafael Ruiz
Déjenme decirles algo que no saben: la asistencia que recibimos las PMR (personas con movilidad reducida) cuando llegamos a la T4S del aeropuerto de Barajas es lamentable. El 10 de noviembre tardé dos horas y media desde que aterricé hasta que salí. El 26 de mayo tardé tres horas y once minutos. Algunas personas han tardado hasta cuatro horas en salir del aeropuerto y otras han perdido conexiones. En el aeropuerto de Barajas se acumulan un sinfín de historias desagradables, pero, sobre todo, mucha impotencia entre los que necesitamos asistencia.
Entretots
¿Les parece normal tardar tres horas y once minutos desde que aterriza el avión hasta que se sale del aeropuerto? Tener movilidad reducida significa adaptarse y cultivar la paciencia. Lo sé y lo acepto. Pero también, desafortunadamente, significa tener que tragar con muchas cosas que no acepto: bordillos escondidos, pavimentos en mal estado, falta de accesibilidad…, y la T4. La falta de medios, organización y consideración hacia los viajeros PMR por parte de Mitie (la empresa encargada de la gestión) resulta inaceptable en un aeropuerto internacional.
Un servicio “gratuito” que de gratuito no tiene nada, porque cada vez que tengo que usarlo pierdo tiempo, paciencia y humor. Y al vivir situaciones como esta, uno se pregunta: ¿los responsables del servicio lo habrán usado alguna vez o solo se acuerdan de que existe cuando tienen que negociar la adjudicación?
El 10 de noviembre y el 26 de mayo hubiera pagado 10 o 20 euros al asistente para que me sacara más rápido, y esto parece ser un reflejo de lo que está ocurriendo con otros servicios públicos. Si la calidad del servicio "gratuito" es deficiente se fomenta la desigualdad y la separación entre los que pueden pagar 10 euros para que les saquen rápido del aeropuerto, y los que se tienen que aguantar esperando tres o cuatro horas para que les saquen. Inaceptable.
Las personas (PMR) merecemos un trato digno y una asistencia eficaz. Y eso, déjenme repetirlo, no pasando en Barajas.
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