Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Trabajemos en nosotros mismos por una sociedad más justa y sin desigualdades"

"Trabajemos en nosotros mismos por una sociedad más justa y sin desigualdades"

Cada vez es más difícil leer noticias esperanzadoras. Prueba de ello se ve diariamente en los medios de comunicación, que informan sobre el aumento exponencial de las denuncias por violencia de género. Esta realidad inconcebible nos lleva a reflexionar sobre cuánto debe avanzar el ser humano en cuestiones como la igualdad de género, la diversidad sexual o la discriminación, que lamentablemente sigue existiendo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La perfección humana sigue siendo un objetivo lejano. Ejemplo de ello es la situación en Oriente Próximo, con la importante crudeza en sus conflictos, mostrando cómo algunos países aún siguen dispuestos a recurrir a la violencia en lugar del diálogo, impidiendo un avance como sociedad. Seguro que a ustedes, al igual que a mí, les genera impotencia ver cómo se arrebatan miles de vidas por la decisión de unos pocos.

A pesar de estas adversidades, en otros lugares nos topamos con noticias alentadoras, como la aprobación de legislaciones que promueven la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su origen étnico, religión u orientación sexual. Esto nos permite creer que todavía hay posibilidad de alcanzar una sociedad equitativa.

Desde aquí, les animo a creer que las cosas irán a mejor. Para ello, si trabajamos juntos para cambiar lo que no nos gusta, empezando por nosotros mismos, entonces no habrá duda de que algún día avanzaremos hacia una sociedad mejorada y sin desigualdades.

Participacions delslectors

Mésdebats