Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Columnas de hambruna"

Población que se marcha de ciudad de Gaza por la presión de los bombardeos israelís.

Población que se marcha de ciudad de Gaza por la presión de los bombardeos israelís. / AFP / EYAD BABA

Las impactantes imágenes que nos llegan desde la franja de Gaza son estremecedoras, terribles. Reflejan la cruda vileza de la atrocidad y la terrible humillación de un pueblo. Lo más horrendo de la deshumanización. Contemplarlas causa escalofríos. Nos invade un sentimiento de profunda tristeza e indignación ante la crueldad de quienes hostigan sin piedad a mujeres,ancianos y niños, totalmente indefensos, víctimas del ejercicio más abyecto de la condición humana, siendo tiroteados cuando se hallan en los puntos de reparto de alimentos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es el devastador y pavoroso escenario de la hambruna, inducida por el boicot alimentario de Israel a la población sitiada. Es censurable la llamativa atonía de la Unión Europea, que solo de manera timorata ha reaccionado ante la presión social para impedir el exterminio de Gaza. Las naciones civilizadas, los poderes públicos, no deben mostrarse pasivos e indiferentes y han de actuar con la máxima premura y celeridad, para evitar un drama despiadado, bochornoso e inaceptable.

Participacions delslectors

Mésdebats