Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El sistema de información y megafonía en las estaciones de la línea R5 de FGC es obsoleto"

foto 3299419

foto 3299419

El lunes 22 de septiembre, después del domingo tan trágico por las lluvias, procedí a subir a la línea R5 de los FGC en Manresa Baixador para ir a mi trabajo en un instituto de Martorell. Hasta ahí lo cotidiano, coger el tren de las 6.38 horas. Al llegar a Sant Vicenç de Castellet (unos 15 minutos de trayecto), se paró un largo tiempo y después de rumores entre pasajeros, un responsable de FGC nos informó de que el tren no podía continuar debido a unas rocas en la vía a la altura de Castellbel i el Vilar. Afirmó que FGC no tiene un 'plan B' de transporte alternativo y nos acosejó volver a Manresa (parada Manresa Alta) para conectar con algún autobús, si es que existe.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ya el domingo, el trayecto estuvo interrumpido por la caída de un árbol. Hasta ahí se puede entender, lo que no se entiende es que ni el domingo ni el lunes esta incidencia del servicio, que conecta nada menos con Barcelona, no apareciese en la web o en medios de información; que el lunes no se informara de esta incidencia en el inicio del trayecto en Manresa, ni por parte de personal, ni por megafonía, ni en el interior del tren.

Pues bien, el tren inició su marcha atrás, como si fuese lo mas normal del mundo, y al llegar a Manresa Alta tampoco había ningún tipo de información, ni tampoco en la estación de autobuses, las oficinas de las concesionarias de transporte ni tan siquiera habían abierto (eran las 7.45 horas).

Después nos culpan a los trabajadores de absentismo. Menudo país tenemos, ¿y este es el medio de transporte del que la Generalitat presume y cuida? Un consejo a FGC: va siendo hora de que cambien el sistema de megafonía y de información en las estaciones: es obsoleto e informa de la llegada de un tren cuando este acaba de salir (Martorell central, por ejemplo).

Señores/as políticos: 'Facta, non verba'.

Participacions delslectors

Mésdebats