Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Tabarnia, la catalanofobia llevada al límite

Albert Boadella.

Albert Boadella. / JUAN MANUEL PRATS

Escribo estas líneas en castellano ya que, por suerte, nunca he sufrido de hispanofobia, ni de castellanofobia, ni de cualquier sentimiento que se asemeje. Tampoco ahora, después de todo lo que está ocurriendo en Catalunya, me embargan sensaciones de odio hacia nada que rezuma a aromas de españolidad.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Porque se puede ser independentista, sostener el ideal de pretender disponer de un Estado propio y seguir apreciando a los españoles, sus costumbres, su idioma, sus paisajes y sus folklores. Y en este sentido estoy convencido que coincide una gran mayoría de independentistas.

Sin embargo, la animadversión hacia todo aquello que olisquea a catalán, queda sintetizado en el imaginativo mapa que describe una idílica región enclavada en el litoral tarraco-barcelonés e ilustrado con el eslogan 'Tabarnia is not Catalonia'. Se trata de ese colectivo del 'a por ellos', de los cuales, una gran parte de los mismos, desgraciadamente está instalado en la propia Catalunya desde hace tiempo, aunque nunca se había atrevido a descubrir sus sentimientos. Es ese grupo de ciudadanos que, a pesar de llevar toda o casi toda una vida en nuestro país, no ha sentido aprecio ni por la cultura, ni por la lengua, ni por las costumbres, historia e idiosincrasia de los catalanes.

Es muy triste ser tan tajante pero llega un momento que los hechos y las actitudes te transportan a la cruda realidad, corroborado por este invento de Tabarnia y el mensaje continuo de todos aquellos que han salido del armario a partir del 1 de octubre. Un colectivo representado por determinados políticos que demuestran con sus discursos día tras día esa animadversión y que no están dispuestos a aceptar bajo ningún concepto la voluntad democrática que pueda llegar a expresar en referéndum la mayoría de ciudadanos de Catalunya y que sí estarían dispuestos a ejercer si se tratara de separar Tabarnia de Catalunya. Extraña paradoja.

Participacions delslectors

Mésdebats