"Los tres años de silencio de Rosalía han valido la pena"
Sarah Gopar Las Palmas de Gran Canaria
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Aula de una escuela catalana, este curso. / Marc Asensio
Màrius Pla
No voy a ser yo quien enturbie la calma, pero parece ser que los responsables educativos, docentes y familias se han dado, ahora, un merecido descanso. Se ha aparcado el debate sobre el uso de los móviles, tabletas y pantallas digitales, cuando hace unos años todos andábamos como locos por introducirlas en el aula y si podía ser en la educación infantil, mejor que en la primaria.
Entretots
Sobre el tema del nivel académico de los alumnos, el susto de las pruebas PISA, las carencias en matemáticas y comprensión lectora, la irrupción del ChatGPT como sinónimo de no pegar golpe, el recelo de algunas familias a la inmigración en la escuela, los bajos índices de lectura, los recortes en física y química, la caída del nivel del catalán, la falta de consideración del docente, el declive de las humanidades, la falta de recursos del profesorado, los programas de formación de los maestros y esto y aquello… Y solo falta añadir el control sobre el uso de bebidas azucaradas, bollería industrial y platos precocinados de los comedores de algunos colegios.
Todos hablamos sobre la educación y los más letrados en la materia nos proponen soluciones, hoy válidas y mañana quizás no. Vamos a necesitar un milagro.
Participacions delslectors
Sarah Gopar Las Palmas de Gran Canaria
Álvaro Montanini Sant Cugat del Vallès
Elisabet Díaz Fundadora de TERRAHUT.eco, turisme responsable al Garraf
Carmen Mingo Parets del Vallés
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat