Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Los trabajadores de Rosanbus nos movilizamos por nuestros derechos laborales"

Elisenda Pons
Jaime Martínez Lamela
Estoy seguro de que la mayoría de lectores del Baix Llobregat y L'Hospitalet no precisan que me deshaga en explicaciones para entender lo que ha supuesto la concesión por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de la gestión de las líneas de autobús del Baix a dos nuevos operadores en detrimento de la centenaria empresa Oliveras y de Mohn (ambas del grupo Baixbus). En cualquier caso, señalar que ha sido un desastre: autobuses antiguos y con deficiencias, averías continúas, retrasos, etcétera.
Entretots
Los pliegos de condiciones del concurso del AMB constituyen una auténtica subasta a la baja, donde los beneficios de las empresas solo pueden salir de los recortes en la calidad del servicio, así como de las condiciones laborales de las personas trabajadoras.
En los próximos meses se reinicia el concurso de la última empresa que le queda al grupo. Se trata de Rosanbus S.L. y, desgraciadamente, también nuestra empresa, ya sea por devoción o por necesidad de competir, ha entrado en este juego de los recortes, y usuarios y trabajadores notan ya la falta de vehículos.
Es por este motivo y otros de índole laboral que los trabajadores y trabajadoras de Rosanbus iremos a la huelga los días 24 de noviembre y el 1 de diciembre.
Lamentamos el perjuicio que estos paros causarán en las personas usuarias de nuestras líneas, pero es también por prestarles un servicio de calidad que nos movilizamos.
Sirvan también estos días de huelga, para advertir a cualesquiera de las empresas que opten a nuestro concurso que los trabajadores y trabajadoras de Rosanbus estamos unidos y determinados a defender unos derechos laborales que tanto esfuerzo y sacrificio nos han costado.
Participacions delslectors
"No importa que duerman en el aeropuerto, lo urgente son las chinches"
Liz Valeria Macías L' Hospitalet de Llobregat
"Me ha sorprendido saber que León XIV estuvo en mi ciudad natal hace unos años"
Sandra Diago Castellón de la Plana
Mésdebats
El debat
- Dos grups d’experts reformaran la DGAIA en un termini de tres mesos
- Accident Una persona morta al centre comercial Via Sabadell en desprendre's un plafó de formigó d'una botiga
- L’atropellament revifa el malestar veïnal a Cornellà pel trànsit
- Sinistralitat viària Catalunya tindrà sis nous radars autònoms per a les carreteres amb més accidents de trànsit
- Funció pública El Govern central promet als funcionaris pagar-los «ben aviat» la pujada salarial del 0,5% que els deu des de l’any passat
- Aquests són els trucs casolans més efectius per eliminar puces i paparres en gossos
- Accident Una persona morta al centre comercial Via Sabadell en desprendre's un plafó de formigó d'una botiga
- Funció pública El Govern central promet als funcionaris pagar-los «ben aviat» la pujada salarial del 0,5% que els deu des de l’any passat
- Sobre la seva constitucionalitat El TC resoldrà sobre l’amnistia en un ple monogràfic el 24 de juny a l’analitzar el recurs del PP
- El grup reforça l'aposta per la comunitat María Ortiz pren possessió com a directora general de Prensa Ibérica a Extremadura