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Réplica del Ayuntamiento de L'Hospitalet: "Islas peatonales sin multas mientras se entregan las tarjetas"

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En respuesta a la carta de Francisco Durán, publicada el pasado 16 de marzo: L’Ajuntament de l’Hospitalet, en un ejercicio de mejora del espacio público, ha puesto en marcha las islas peatonales en algunos puntos de la ciudad. Estas zonas son espacios amables en los que la prioridad absoluta es para el peatón y, por lo tanto, son espacios donde se garantiza una restricción del tráfico, por medio de un sistema de reconocimiento y lectura de matrículas con cámaras. Este procedimiento se hace así para que solo puedan acceder los vehículos acreditados, como por ejemplo los vecinos que tengan un parking en esa zona, o aquellas personas que deban efectuar una tarea de carga y descarga en los horarios establecidos para ello. 

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Además, del control de lectura de matrículas, la zona peatonal del barrio de Santa Eulàlia, dispone de una segunda restricción del tráfico a su zona más vulnerable, consistente en dos pilonas retráctiles en las calles de Anselm Clavé y Pareto, que se activan con las tarjetas magnéticas, que todos los vecinos que hayan demostrado tener una plaza de parking en la zona y, que estén al corriente de pago de todos los impuestos pertinentes, tienen en su posesión. 

Para poder obtener esta tarjeta, los vecinos deben acudir a las diferentes dependencias municipales encargadas de gestionar este tipo de trámite que son: la Concejalía de Distrito y las oficinas de Área de Movilidad. Los vecinos deben acudir con la documentación correspondiente para darse de alta como vecino con parking en la zona restringida.

Este trámite se ha informado mediante diferentes reuniones realizadas en la Concejalía y, por carta, a todos y cada uno de los domicilios del barrio.

Los vecinos que, por diferentes razones, no se hayan dado de alta en el sistema y, que por lo tanto, no están en posesión de esta tarjeta, cada vez que pasen por el área restringida sin identificarse, serán notificados por carta de la infracción que han cometido, ya que hasta que todos los vecinos no tengan su tarjeta acreditativa, no se llevará a cabo ninguna acción sancionadora. 

Cualquier otro vecino que de forma esporádica o, por necesidad de fuerza mayor, necesite acceder con su vehículo a esta zona restringida, deberá comunicarlo a través del interfono, instalado en cada punto de entrada, conectado con el Centro de Gestión de Movilidad, las 24h del día, los 365 días del año.

Por lo tanto, dadas las diferentes casuísticas que se puedan dar en una ciudad tan grande como L’Hospitalet, si un vecino tiene alguna duda, queja o sugerencia, siempre puede acudir a la concejalía de su Distrito y exponerlo. Toda la información relativa a este trámite, está disponible 'on line'.

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