Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Seis años después, recordemos la lección del covid-19: detenerse de vez en cuando"

"Seis años después, recordemos la lección del covid-19: detenerse de vez en cuando"

Manu Mitru

A finales de diciembre se cumplirán seis años del primer caso de covid-19, aquel acontecimiento que dio inicio al parón más inesperado de nuestra generación. Hasta entonces, muchos vivíamos sin darnos cuenta del ritmo frenético que habíamos normalizado, confiando que el tiempo siempre seguiría adelante sin pedirnos permiso.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Cuando el mundo se detuvo, lo hizo de una forma tan abrupta que nos obligó a mirar nuestra vida de frente: nuestras prisas, nuestras rutinas y ese piloto automático con el que atravesábamos los días sin preguntarnos demasiado. Ese silencio mundial, por doloroso que fuera, también nos mostró algo esencial: que la vida necesita pausas, aunque no todas deberían llegar impuestas por una crisis.

Seis años después, conviene recordar aquella lección: detenerse no es perder tiempo, sino recuperarlo. Parar de vez en cuando, a voluntad, es la mejor forma de valorar lo cotidiano antes de que algo externo nos obligue a hacerlo. Porque el ritmo lo marcamos nosotros, y aprender a escucharlo quizá sea el mayor aprendizaje de aquel parón.

Participacions delslectors

Mésdebats