Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La queja de una lectora: "El abandono de Segur hace que retomemos la idea de segregarnos de Calafell"

zentauroepp41695226 segur de calafell180120202851

zentauroepp41695226 segur de calafell180120202851

Escribí una carta en mayo sobre el tema de la no accesibilidad en Segur de Calafell. Tras una instancia hecha al ayuntamiento y su falseamiento de la realidad, pasé a la acción recabando firmas de petición para que realmente se cumpla lo que dictan las leyes, y anotando las quejas sobre el estado de abandono que se percibe en esta parte del municipio de Calafell.

La mayoría de ciudadanos y segundos residentes están retomando la idea de segregación del municipio de Calafell. Se observa como los impuestos han ido en aumento y la mayoría de servicios o mejoras han ido a la parte central del municipio de Calafell y su playa, dejando a Segur como subsidiario, con tan solo el espejismo del puerto como núcleo de actividades.

Durante bastante tiempo, muchos concejales han denunciado la dejadez a que está sometido el término, nacido un 1 de noviembre de 1947 como urbanización con apeadero. El crecimiento ha sido espectacular y especulativo, no así en paralelo la adaptación de los servicios al aumento de habitantes: muchos desagües mezclados (fecal/pluvial) con medidas insuficientes, inundaciones por cubrimiento de rieras sin canalización adecuada ni colectores para prevención en caso sequía, ni salidas al mar soterradas previo filtrado; aceras con postes en medio, calles con socavones y parches desnivelados que provocan caidas, tropiezos de sillas de ruedas, caminadores... Contenedores y papeleras muy espaciados y no accesibles.

Una limpieza viaria deficiente destapa la dejadez de los dueños de perros en la recogida de excrementos, los orines de adultos por no haber urinarios públicos, la resina y flores de los árboles que dejan el suelo enganchoso. No hay suficiente policia o vigilancia, lo que ha provocado un aumento de los robos a personas y ocupaciones de viviendas en la zona montaña. Mucha sensación de inseguridad nocturna una vez acabado el verano.

Segur de Calafell debe recuperar la autoestima. El ayuntamiento no ha de mentir en temas vitales por su impunidad. Auditar, revisar y corregir.

Participacions delslectors

Mésdebats