"TVE me ofende"
Jorge Mira Vallet Sabadell
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
José María Torras Coll
El Consejo de Ministros, por real decreto, aprobó nuevos derechos para el colectivo de empleadas de hogar, como la posibilidad de pruebas médicas gratuitas -ningún reparo a ello-, así como una evaluación de riesgos online, cuya obligatoriedad recaerá en los empleadores. Además, cual empresarios, se les impondrá el deber de proporcionar los EPI, es decir, equipo de protección individual para su seguridad.
Entretots
Esa normativa se agrega a la anterior, que suprimió el derecho de desistimiento unilateral del empleador cuando ya no tenía necesidad del servicio doméstico por variar las circunstancias o por no poder permitírselo económicamente. Cabe preguntarse qué incidencia, qué impacto y repercusión ha tenido y va a tener ese normativa en el sector. ¿Acaso el fin perseguido con tales medidas va a ser contrario al deseado? Estadísticamente, ¿esas reformas han propiciado más economía sumergida y, por tanto, menos empleadas domésticas cotizantes, mayormente inmigrantes? ¿No sería oportuno y conveniente establecer una desgravación tributaria por contratar a empleadas domésticas en supuestos de hogares con niños y/o ancianos dependientes?
Participacions delslectors
Jorge Mira Vallet Sabadell
Andrés Hinarejos Montano Barcelona
Sergio de Fuente Garrido Alcorcón (Madrid)
Valentín Rodríguez Palos de la Frontera (Huelva)
David Madrazo Cornellà de Llobregat
Jesús Ribera Castelldefels
Mésdebats
el problema de la vivenda