Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El progreso no puede dejar a nadie atrás en favor de una solidaridad imposible"

Mujeres musulmanas con un un velo en una escuela / El Periódico
César Carulla
El avance de la ultraderecha en todo Occidente no es producto de la idiotez de las personas que lo apoyan, eso sería como decir que la mitad de la gente es idiota, se trata de mucha gente. Hay que pararse a pensar un poco antes de inclinarse por lo más simple, aquí no cabe un occamismo. El movimiento global de ultraderecha no es fruto de un proceso ideológico que busque impedir el progreso social, se trata más bien de una rebelión contra lo que consideran un absoluto desmantelamiento de la moral y la costumbre occidental en favor de una convivencia global idealizada por la ingenuidad de la izquierda.
Entretots
No hay que olvidar que a ese impulso le precede una historia llena de equilibrios entre guerras, rebeliones y movimientos sociales que han hecho posible un mundo occidental totalmente secularizado, laico, con principios y valores democráticos, desde donde ha sido posible el derecho, la justicia y el progreso social. Al pretender extender ese proceso al resto del mundo sucede que muchas comunidades, sobre todo la regidas por el islam, son incapaces de lograrlo, ya que su sistema se fundamenta únicamente en la religión y el patriarcado, no han avanzado nada en cuanto a lo que entendemos por democracia ni se espera que se logre en mucho tiempo.
La gente que vota a partidos de ultraderecha es gente de clase obrera que ha sido olvidada por la izquierda en favor de globalizar el bienestar social conseguido por Occidente a lo largo de siglos. A lo que llaman buenismo es al pretender que la clase obrera autóctona ceda a los inmigrantes todo aquello que era antes imprescindible para su supervivencia: vivienda social, seguridad social, justicia social, etc.
No es que deban compartirlo, es que deben cederlo, ya que no pueden disponer de esos recursos que se priorizan al que más lo necesita. No es idiotez, es un clamor a la inteligencia. El progreso no puede dejarse a nadie atrás en favor de una solidaridad imposible, al menos del modo en que en la actualidad se pretende.
Participacions delslectors
"Els professionals de la salut volem un Estatut per poder avançar"
Annabel Torres Secretària General Autonòmica SATSE Catalunya
"Lo que necesitan los ciudadanos palestinos es mucho valor y un poco de suerte"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- DGT Aquesta és la pregunta més fallada de l'examen teòric del carnet de conduir
- Polèmica El comitè d’empresa de TV3 denuncia «censura» per un documental de ‘Sense ficció’
- Passatger agressiu Un home es baralla amb una dona gran al metro de Barcelona per ser «espanyola»: «Aquí no viuràs a gust mentre Puigdemont hagi d’estar a Bèlgica»
- Clàssic del cinema mut ‘El fantasma de l’òpera’, amb nova partitura i en viu
- Televisió Rosa Romà, sobre la polèmica de ‘Bestial’, el nou programa de Bibiana Ballbè a TV3: «De vegades encertem amb els continguts audiovisuals i altres vegades, no»
- La NASA confirma per a 2026 la primera missió tripulada per orbitar la Lluna en més de 50 anys
- Estudi científic L'ELA és una malaltia autoimmune: un estudi desvela un "atac immunitari" desconegut que podria desencadenar aquesta patologia
- Investigació científica ¿Per què els cabells es tornen blancs?: Un estudi en revela la causa
- Remei natural definitiu Adeu als cabells blancs: recupera el teu color original en només tres dies
- Dades de Sanitat Catalunya concentra el 20% d’avortaments de l’Estat i és la comunitat amb la taxa més alta