Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Pese a dos leyes que lo impiden, la mayoría de anuncios en Barcelona son de alquiler de temporada"

"Pese a dos leyes que lo impiden,  la mayoría de anuncios en Barcelona son de alquiler de temporada"

JORDI OTIX

A partir del 1 de julio de este mismo entró en vigor una nueva ley de contratos de alquiler de vivienda que viene a enmendar el gran descosido que se hizo con la anterior ley de alquileres en las que un gobierno de coalición de supuestas izquierdas dejó abierta la puerta trasera para se que colaran todo tipo de contratos que precarizaban aún más las condiciones de alquiler y acceso a la vivienda en este país.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pues bien, hoy, usted mismo puede entrar en Idealista y comprobar que la gran mayoría de los anuncios que se publican en Barcelona siguen siendo de alquiler de temporada. Por ejemplo: he buscado en distrito de Sants-Montjuïc y 18 de los 30 anuncios de la primera página se anuncian en estas condiciones.

¿Cómo es posible que después de la aprobación de dos leyes este panorama no haya cambiado? ¿Es posible que técnicos legisladores y abogados del Estado no sepan redactar una ley que regule realmente el mercado de un bien de primera necesidad? ¿Cómo pudo un gobierno de izquierdas aprobar una ley que abrió las puertas de par en par al alquiler de temporada?

Creo que el problema está bien claro, quien no quiera verlo allà él: el problema de la vivienda existe porque hacemos leyes a la medida de los que quieren saltárselas con el legítimo derecho de ganar más y más dinero. Y, sobre todo, velen por el cumplimiento de las leyes que aprueban y no deleguen más en las personas y las familias que ya no saben dónde buscar ni a qué inmobiliaria acudir.

Este panorama es intolerable y ya da vergüenza propia y ajena.

Participacions delslectors

Mésdebats