"Festival de palmeros"
José Luis Bravo García Barcelona
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Europa Press/Contacto/Str Apaimages
Óscar Iglesias
Donald Trump, al que yo llamo "Mister Danger II", en alusión al calificativo de Hugo Chavez a George Bush Jr. llamándole "Mister Danger", ahí estaba en lo cierto, la verdad, ha propuesto un plan controvertido para Gaza que ha generado indignación y preocupación internacional.
Entretots
El plan implica que Estados Unidos tomará el control de Gaza, expulsará a sus habitantes palestinos y la transformará en la "Riviera de Oriente Próximo". Netanyahu, primer ministro israelí, ha alabado la propuesta de Trump, calificándola como "la primera buena idea que he escuchado". Sin embargo, la comunidad internacional ha reaccionado con estupor y rechazo.
El plan de Trump viola el derecho internacional y los derechos humanos; ignora la voluntad e identidad del pueblo palestino; amenaza con desestabilizar aún más la región y socava la posibilidad de una solución pacífica al conflicto.
La propuesta ha sido criticada por alimentar los sueños de ultranacionalistas y extremistas; poner en peligro el frágil alto el fuego en Gaza; erosionar la credibilidad de Estados Unidos internacionalmente; socavar décadas de esfuerzos diplomáticos para la paz.
Aunque es improbable que se materialice, el plan ya tiene consecuencias negativas en la región y en la política internacional.
Participacions delslectors
José Luis Bravo García Barcelona
Fernando Guerrero Barrio Cornella de Llobregat
Lena González Barcelona
JORDI QUEROL PIERA BARCELONA
Juan Soldevila Adán Barcelona
Luis Fernando Crespo Zorita Las Rozas de Madrid
Mésdebats
El debat