Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La rebaja de los carburantes no ayuda a quien lo necesita sino a quien más consume"
Jordi Otix / EPC
Sergio Gómez
El Gobierno ha aprobado la rebaja al 10% del IVA de los carburantes “para todos”. Y uno se emociona: por fin, justicia social también para el Porsche. Veamos los números. Un Porsche Cayenne Turbo GT consume en torno a los 13–14 litros/100 km y tiene un depósito de unos 70 litros. El coche más vendido en España, el Dacia Sandero, ronda los 5,4 litros/100 km con un depósito de 50 litros. Es decir, el Porsche quema mucho más. Y, por tanto, recibe más descuento.
Entretots
Con la gasolina a 1,70 euros/litro, llenar el Porsche supone unos 12 euros de ahorro; el Sandero, unos 8 euros. Pero lo interesante llega al año: para 15.000 km, el Porsche se ahorra unos 330 euros, mientras que el Sandero apenas 140 euros.
La conclusión es brillante: no se ayuda más a quien lo necesita, sino a quien más consume. Una política donde la eficiencia penaliza y el despilfarro se premia. Así que ya sabe: si quiere beneficiarse de verdad, no conduzca con cabeza. Conduzca con cilindrada.
Participacions delslectors
"Es imposible reservar entradas para el Barça con un regalo Wonderbox"
Noel Rodríguez L'Hospitalet de Llobregat
"Infermeres i fisioterapeutes no seguirem pagant la manca de conciliació amb la nostra salut ni el nostre futur"
Annabel Torres Secretària General Autonòmica SATSE Catalunya
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Defensa preveu un "enorme risc d’enquistament"
- Brussel·les urgeix els països de la UE a omplir els seus dipòsits de gas
- Tarragona acollirà el 2027 la futura plataforma CataLANDance
- L’OTAN creu que l’Iran ha perdut més de la meitat dels seus míssils
- Trump ajorna els atacs a elèctriques per unes converses que l’Iran desmenteix
