"La magia de la Navidad también está en los pueblos"
Marina Solé Vilanova i la Geltrú
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Rosalía se une a los voluntarios de la oenegé de José Andrés en Valencia / @MOTOMAMlTOUR
Ruth Martí
La comunicación actual ha vivido un cambio drástico respecto a la manera clásica de transmitir información y denunciar hechos sociales. Como estudiante de comunicación, he podido comprobar como las redes sociales han convertido a personajes públicos de diferentes ámbitos en canales con una capacidad de impacto comunicativo comparable a la de los medios de comunicación tradicionales.
Entretots
Un ejemplo de este hecho puede ser Rosalía, concienciando sobre la Dana compartiendo mensajes de respaldo, informando sobre como ayudar y ayudando ella de forma directa a las víctimas. O, con un ejemplo más reciente, la denuncia por parte de Ester Expósito o Pep Guardiola del conflicto en Gaza, mostrando públicamente su posición de apoyo al pueblo palestino y criticando el genocidio que se está cometiendo por parte de Israel.
Aunque este tipo de comunicación y de posicionamiento puede ser polémico y generar cierto debate tanto a favor como en contra, creo que estas personas tienen, no solo el derecho sino también la responsabilidad social de utilizar su influencia para dar visibilidad a causas humanitarias. Eso sí, promoviendo una conciencia colectiva responsable, alejada de la desinformación, porque solo desde la información veraz se puede construir un debate crítico y constructivo.
Participacions delslectors
Marina Solé Vilanova i la Geltrú
Xavier Carbonell Sant Cugat del Vallès
Sergi Planella Estudiant 2n ESO de l’INS Puig Cargol. Sant Antoni de Calonge
Mésdebats
el problema de la vivenda