Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Solo pedimos que la vivienda vuelva a ser un derecho, no un lujo"
Elisenda Pons / EPC
Eudald Puigmal
Tengo 25 años, estudio y trabajo, pero emanciparme sigue siendo un sueño lejano. Cada mes reviso anuncios de pisos esperando encontrar algo asumible, y cada mes los precios suben un poco más. Habitaciones a 600 euros, estudios que superan mi sueldo y alquileres que exigen nóminas que ningún joven de mi edad tiene. Mientras tanto, el debate público parece vivir alejado de algo tan básico como poder tener un hogar.
Entretots
A veces, da la sensación de que todo se explica en términos de mercado, como si la vivienda fuese solo una inversión. Pero para muchos de nosotros es, simplemente, lo que nos permitiría empezar nuestra vida adulta con un mínimo de estabilidad. Y esa parte casi nunca aparece. En los medios faltan las voces de quienes encadenamos trabajos precarios, contratos temporales y horarios imposibles. Sin ellas, la foto queda incompleta.
No pedimos milagros, solo que la vivienda vuelva a ser un derecho y no un lujo. Que se recuerde que detrás de cada precio inasumible hay proyectos vitales que se aplazan una y otra vez. Y que quizá ha llegado el momento de mirar este problema desde la vida de quienes lo sufrimos cada día.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- La nova ordenança municipal Tarragona exigirà el català a la retolació de nous comerços i estudia ajudes econòmiques
- Ús social del català Tarragona impulsarà al juny una Taula pel Català inspirada en el model de Terrassa
- El plaer de menjar Menús creatius, vins del Priorat i vistes a les vinyes: l’experiència gastronòmica que triomfa en un poble de 345 habitants
- Festiu ¿Quins centres comercials (i en quins horaris) obren demà, Dijous Sant, a Barcelona i a la resta de Catalunya?
- Un informe tècnic ho avala Recaptar més IBI i sortir del mercat tensionat: Badia del Vallès aspira a la seva independència econòmica en una dècada


